Con acciones estratégicas de ordenamiento comercial, el Ayuntamiento de la Capital mejora nuestro Centro Histórico

Esta administración no ha entregado permisos para venta en el primer cuadro de la ciudad y se han suspendido las actividades comerciales en plazas públicas.

Se realizan operativos de regularización, de retiro de estructuras y de revisión de horarios y giros comerciales.

Con acciones precisas, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí gestiona la actividad comercial en el Centro Histórico de la ciudad con el objetivo de mejorar el orden en la zona:

Para lograrlo, se canceló la emisión de permisos de venta en la vía pública, en la presente administración no se han autorizado permisos en esa zona; además se suspendieron permisos para realizar actividades comerciales en plazas públicas, con ello se recuperan espacios de convivencia para la ciudadanía.

También se han instalado filtros de control en los principales accesos al primer cuadro de la ciudad: en las calles 5 de Mayo e Iturbide, Madero y Aldama, Carranza-Allende-Álvaro Obregón, Zaragoza e Iturbide, Manuel José Othón y Morelos, Hidalgo y Los Bravo y Morelos – Los Bravo; su objetivo es evitar el ingreso de comerciantes ambulantes que no cuentan con permiso. En promedio son alrededor de 50 comerciantes por día en este supuesto.

Se realizan operativos de regularización diurnos y nocturnos, para verificar que comerciantes establecidos y ambulantes cuenten con sus permisos vigentes.

También se implementa un operativo de retiro de estructuras en las calles de Reforma, Eje Vial, González Bocanegra, Juan Sarabia, Insurgentes y Morelos, para asegurar que los comerciantes de vía pública que cuentan con permiso de venta retiren todos los días sus estructuras al final de la jornada de trabajo y evitar que se queden obstáculos en calles y banquetas, esto ayuda a mejorar la imagen y la movilidad de las áreas intervenidas.

Otros operativos son: especial de alineamiento, que consiste en supervisar medidas del puesto, horarios, días de trabajo y giro comercial. Se implementa principalmente en las Avenidas Reforma, Eje Vial, Plazas del Centro Histórico, Pasaje Hidalgo y en las bocacalles del Pasaje Hidalgo, así como en el exterior de los mercados Hidalgo y República; y operativo de festividades, con el que se supervisa a comerciantes de vía pública que tramitan permiso exclusivamente para una festividad, de esta manera se logra mayor orden en la actividad comercial de la zona.

Ha sido clave la comunicación permanente con comerciantes establecidos y de vía pública para que, de manera coordinada, se promuevan acciones de trabajo que respeten el Reglamento de Actividades Comerciales y estos negocios se conviertan en una palanca de desarrollo segura y ordenada para los involucrados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s