El frente Núm. 24 con características de estacionario sobre el norte del país y en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar y subtropical, ocasiona vientos fuertes de dirección variable sobre el norte y noreste del territorio nacional.
Por otro lado, el nuevo frente frío Núm. 25 ha ingresado a Baja California y en interacción con el desarrollo de la Tercera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionan vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h, así como lluvias y chubascos intermitentes sobre Baja California y Sonora. A su vez, se presenta caída de aguanieve o nieve en las sierra de Juárez y de San Pedro Mártir, B.C.
PRONÓSTICO MARTES 17 DE ENERO
El frente frío Núm. 25 y la Tercera Tormenta Invernal recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana, generando vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. A su vez, se prevén chubascos en la Península de Baja California y Sinaloa, y lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; así como caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
PRONÓSTICO MIÉRCOLES 18 DE ENERO
El frente frío Núm. 25 se extenderá sobre el noreste de México y mantendrá interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar, ocasionando ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el noroeste y norte de México, con heladas al amanecer; así como ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. A su vez, se prevén lluvias aisladas en Tamaulipas y fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Asimismo, continuarán las condiciones para la caída de aguanieve en las sierras de Chihuahua, principalmente por la mañana.