48 mil alumnos regresaron a las aulas este lunes en SGS

• Este lunes se abrieron los  213 planteles educativos para recibir a los estudiantes que regresaron a retomar sus estudios de forma presencial.

Este lunes dieciséis de enero, regresaron a los planteles educativos cerca de 48 mil alumnos soledenses que durante una semana se mantuvieron en clases bajo la modalidad hibrida, así lo dio a conocer el Director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo.

De acuerdo al funcionario, los 213 planteles situados en el municipio abrieron sus puertas desde temprana hora para esperar a los estudiantes que regresaron a retomar sus estudios de forma presencial.

Señaló que en el primer día de clases presenciales no se registraron incidencias, por lo que se tuvo un regreso a las aulas con saldo blanco.

“Afortunadamente, los 48 mil estudiantes de educación básica que tenemos en los diferentes planteles que se ubican en Soledad de Graciano Sánchez, de nivel básico, que son preescolar, primaria y secundaria, no reportaron ningún incidente, y eso nos indica que ya era necesario regresar a clases presenciales”, manifestó.

Agregó que por disposiciones de la autoridad estatal, todos los planteles educativos deberán de retomar las medidas sanitarias que permitan disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

“La indicación es que se use obligatoriamente el uso de cubrebocas dentro y fuera de las aulas, los filtros deben permanecer en la entrada de la escuela y en casa, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos constantemente, y la toma de temperatura para descartar que vayan con alguna enfermedad, esto lo vamos a seguir realizando de forma constante hasta que la autoridad sanitaria nos indique lo contrario”, señaló.

Hizo un llamado a los padres de familia a acatar las medidas sanitarias correspondientes para evitar cualquier contagio entre la población estudiantil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s