15 mil 944 niñas y niños han enfermado de Covid en el Estado

Necesario proteger a niñas y niños contra el Covid-19, recuerde que menores de 5 años no cuentan aún con vacuna contra el virus.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y hasta este 17 de enero de 2023, son 15 mil 944 menores de edad quienes han contraído el virus, 26 han perdido la vida, por lo que es necesario que madres, padres, cuidadores y población en general tengan presente que las niñas y niños al contagiarse de la enfermedad también pueden padecerla de forma grave, e incluso morir; se hace un llamado a  protegerles, principalmente a menores de 5 años de edad que no han recibido aún vacuna anticovid.

Actualmente 132 menores de edad se encuentran contagiados de Covid-19, y en este regreso a clases, el primer filtro es la casa, si su hija o hijo presentan síntoma de infección respiratoria, no le lleve a la escuela, busque atención médica para que la niña o niño reciba el tratamiento adecuado en caso de tener el virus u otra enfermedad como influenza o virus sincitial respiratorio.

Se reitera que en el Estado el uso de cubrebocas es obligatorio, y está medida debe ir acompañada del lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones, así como acudir a vacunarse cuando tengan la oportunidad quienes aún no tienen esquema primario completo  o les haga falta primer o segundo refuerzo.

Sobre los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 111 nuevos casos, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 242 mil 084 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 89 de los nuevos contagios, 87 pertenecen a la capital; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 12 nuevamente en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco, en la Jurisdicción  Sanitaria VII de Tancanhuitz; uno, en personas residentes de otra entidad, y no hay nuevos contagios en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde, ni en la VI de Tamazunchale.

Se encuentran hospitalizadas 18 personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida. Este día, se registra un  deceso por Covid-19, corresponde a una mujer de 11 meses de edad, que tenía enfermedad cardiovascular  como factor de riesgo, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 659 muertes en el Estado.  Sobre los estudios de nuevos casos, 61 son mujeres y 50 hombres en un rango de edad de 2 meses a 96 años. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s