En patrullajes de seguridad, SSPC recupera 4 vehículos con reporte de robo vigente

Derivado de los patrullajes de seguridad en los diferentes cuadrantes de la ciudad, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la localización de tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente y la cuarta unidad recuperada -una motocicleta- fue detectada por agentes de Policía Vial que patrullaban en la zona del distribuidor vial Benito Juárez.


La primera localización fue realizada por elementos de la Guardia Municipal quienes acudieron a la calle de Torriceli y Conté de la colonia Nueva Progreso donde se localizó en vehículo Chevy Monza en color azul abandonado. La unidad fue encontrada abierta sin acumulador, neumático y varias piezas del tablero, al consultar la base de datos policial se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.


El segundo reporte se generó vía frecuencia del C4 municipal, que indicó la presencia de varios hombres desvalijando un vehículo Nissan Tsuru blanco en las calles Nobel y avenida Curie en la colonia Nueva Progreso. Al acudir al reporte, los oficiales detectaron a tres hombres que enseguida emprendieron la huida dejando abandonado el vehículo Nissan Tsuru color blanco en condiciones de desvalijamiento.


La tercera unidad localizada fue detectada en recorrido de seguridad sobre la calle de República Dominicana y América del Sur en la colonia Simón Díaz, donde los agentes de Guardia Municipal observaron en condiciones de abandono un vehículo marca Nissan Tsuru blanco, el cual contaba con reporte de robo.


En una acción de elementos de Policía Vial, se logró detectar en circulación una motocicleta marca Italika color negro con rojo en la rotonda del distribuidor vial Benito Juárez y el ramal de carretera a Rioverde. Los oficiales marcaron el alto al conductor por circular sin casco protector, y ante la falta al reglamento de tránsito se le solicitó acreditara la propiedad, pero este indicó no portar ningún documento.


Enseguida, los oficiales verificaron el estatus de la motocicleta en el Sistema Único de Información Policial que arrojó reporte de robo desde el pasado 20 de noviembre.
Ante el probable hecho constitutivo de delito, los oficiales informaron al conductor, de nombre Juan Ramón “N” de 28 años, el motivo de su detención y los derechos que la ley le asiste por la posesión del vehículo con reporte de robo.


Como parte de los protocolos, en los cuatro casos se solicitó el arribó de una grúa para el traslado a una pensión, en tanto se rindió el informe de los hallazgos a la autoridad ministerial para que se continúen con las investigaciones correspondientes.


Finalmente, los datos fueron añadidos a la Plataforma Digital de la SSPC http://www.sspcslp.com.mx para la consulta y recuperación de los legítimos dueños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s