Con el Croquetón, Gobierno de la Capital recolecta dos toneladas de croquetas para animalitos albergados

Alimento se distribuye en refugios temporales, mientras que perritos y gatitos reciben la adopción responsable, se han colocado 85.

20 mil animales han sido vacunados.

El “Croquetón” que se desprende del programa De Corazón mi Mascota del Gobierno de la Capital, ha sido acogido positivamente por la población que ha donado ya dos toneladas de croquetas para ayudar a perritos y gatitos en situación de calle, que se encuentran en refugios temporales mientras que se procede a la adopción responsable.

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, explicó que al programa del cuidado de animales cada vez se adhieren más personas, hombres y mujeres, chicos y grandes, que son sensibles a la vulnerabilidad en la que viven los seres indefensos.

El funcionario dio a conocer que en el rubro de atención a la salud pública se ha vacunado a más de 20 mil animales, y que se han colocado a 85 de ellos con personas que los adquieren por adopción responsable.

En el seguimiento que se da a ese tema, comentó Maximino Jasso que también se abrieron hospitales veterinarios, y para casos en que nada queda por hacer para curar y aliviar alguna mascota, se le sacrifica y se le incinera, método que también es nuevo y ha sido instalado por esta administración municipal.

Maximino Jasso mencionó que se mantiene la difusión de gráficos y las pláticas en escuelas y colonias, para seguir sembrando en la población la cultura del respeto y protección de los animalitos; además, dijo que la colaboración se llevará en conjunto a través de eventos de adopción para que asociaciones, colectivos y rescatistas independientes promuevan a los animales rescatados en adopción responsable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s