231 mil 737 personas han superado el Covid-19

En SLP el uso de cubrebocas es obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos.

En el Estado de San Luis Potosí, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha se han recuperado un total de 231 mil 737 personas de la enfermedad y 7 mil 658 han muerto, es necesario tener presente que aunque las defunciones han disminuido, aún siguen ocurriendo, se requiere que la población en general siga aplicando las medidas sanitarias de prevención.

El uso de cubrebocas es obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos, hay que lavarse las manos de manera frecuente, ventilar espacios, practicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia y evitar acudir a lugares con alta concentración de personas, así como acudir a vacunarse cuando tengan la oportunidad quienes aún no tienen esquema primario  completo  o les haga falta primer o segundo refuerzo.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 120 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 241 mil 973 casos totales de esta enfermedad.

102 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 95 pertenecen a la capital y siete al municipio de Soledad; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 12, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; en  personas residentes de otra entidad,  así como en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos no se registraron casos nuevos.

Sin decesos por Covid-19 registrados en este día, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 658 en el Estado. Sobre los estudios de nuevos casos, 72 son mujeres y 48 hombres en un rango de edad de 1 mes a 79 años. Para este día, 26 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s