Un Día Como Hoy: Celebración del primer Súper Bowl en Estados Unidos. Los Green Bay Packers derrotan 35 a 10 a los Kansas City Chiefs.

En el ámbito del fútbol americano, el Primer Partido por el Campeonato Mundial de la AFL-NFL, después conocido como Super Bowl I, fue jugado el 15 de enero de 1967 en el Los Angeles Memorial Coliseum en Los Ángeles, California.

Los campeones de la National Football League (NFL), los Green Bay Packers (12–2) anotaron 3 touchdowns durante la segunda mitad del juego para ganar por marcador de 35–10 sobre los campeones de la American Football League (AFL), los Kansas City Chiefs (11–2–1).

El Primer Partido por el Campeonato Mundial de la AFL-NFL fue establecido como parte del acuerdo de la fusión de la AFL-NFL. Sin embargo, la ciudad de Los Ángeles no fue escogida como sede hasta seis semanas antes del partido.

Antes de comenzar este partido, ya existía una animosidad muy considerable entre las dos ligas rivales, con ambas ligas presionando a sus respectivos campeones para vencer al contrario y poder probar el dominio de ambas ligas en el fútbol americano profesional. Aun así, muchos escritores deportivos y aficionados aún creen que el partido estaba demasiado desbalanceado en favor del campeón de la vieja NFL, ya que se tiene la idea de que en este momento el mejor equipo de la casi naciente AFL era inferior al campeón de la NFL.

Efemérides

15 de enero de 2022:

Entra en erupción un volcán submarino cerca de Tonga, en el Océano Pacífico, provocando un tsunami que afecta a las costas de las islas de Tonga y de Fiyi. La evacuación masiva realizada en muchas zonas evita que se hayan producido más víctimas.

15 de enero de 2009:

Un avión Airbus 320 ameriza en el río Hudson, Nueva York, sin pérdida de vidas. El piloto era Chesley Sullenberger y protagonizó un logro heroico en la historia de la aviación.

15 de enero de 2006:

Michelle Bachelet es elegida presidenta de Chile, siendo la primera mujer que ocupa este cargo en la historia del país.

15 de enero de 1992:

La Unión Europea (entonces la Comunidad Económica Europea) reconoce los países de Croacia y Eslovenia, lo que supone oficialmente el desmembramiento de Yugoslavia.

15 de enero de 1991:

Despliegue de fuerzas militares multinacionales en Arabia Saudí para combatir a Saddam Hussein, primer hecho que conducirá a la llamada Guerra del Golfo.

15 de enero de 1974:

En Estados Unidos, los expertos que investigan el caso Watergate descubren que una importante cinta magnetofónica que implica al presidente Nixon, ha sido manipulada.

15 de enero de 1967:

Celebración de la primera Super Bowl en Estados Unidos. Los Green Bay Packers derrotan 35 a 10 a los Kansas City Chiefs.

15 de enero de 1962:

En el norte de Grecia, descubrimiento del papiro de Derveni, considerado el manuscrito más antiguo de Europa.

15 de enero de 1951:

Las fuerzas de las Naciones Unidas consiguen detener la ofensiva comunista en Corea.

15 de enero de 1947:

Una mujer encuentra, en el parque Leimert de Los Ángeles (California), el cadáver torturado de Elizabeth Short, a la que se apodó La Dalia Negra de manera póstuma.

15 de enero de 1943:

Inauguración del Pentágono en Arlington (Virginia), el edificio de oficinas más grande del mundo.

15 de enero de 1934:

Un terremoto en Nepal, con epicentro a 10 km. al sur del Monte Everest deja más de 10.500 muertos.

15 de enero de 1919:

En el centro de Boston, en Estados Unidos, explota un gran tanque de melaza causando 21 muertos y 150 heridos, en lo que se conoce como el Desastre de la melaza.

15 de enero de 1892:

El profesor de educación física James Naismith, al que se le considera el inventor del Baloncesto, publica las reglas de este deporte universal.

15 de enero de 1759:

Se abre al público el Museo Británico en Londres, el mayor museo de Reino Unido.

15 de enero de 1362:

Comienza una gran tormenta en el Mar del Norte que en los tres días siguientes arrasa con los Países Bajos, Inglaterra y Norte de Alemania, causando entre 40.000 y 100.000 muertes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s