Gracias a la presencia policial, SSPC detiene a dos sujetos que, en distintos hechos, fueron señalados de supuesto asalto a mano armado a cadenas comerciales

Derivado de la oportuna presencia en calles de la capital de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró la detención de dos sujetos señalados -en distintos hechos- de robo a mano armada a tiendas Oxxo, uno de los hechos se suscitó en la Zona Industrial y otro en la colonia Insurgentes, ambos sujetos fueron detenidos luego de un dispositivo de búsqueda.


La primera detención se efectuó cuando agentes de Guardia Municipal realizaban recorridos de prevención y seguridad sobre la Zona Industrial, cuando al circular sobre la avenida Industrias próximos al Eje 116, una persona de sexo masculino que portaba un uniforme característico de la tienda Oxxo se percató de su presencia y comenzó realizarles señas con las manos, comenzando a gritar que los acababan de robar.


Les informó que el sujeto portaba una cachucha negra y sudadera gris e indicó hacia dónde había corrido, de inmediato los oficiales iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización, visualizando a la altura del Eje 114 a un sujeto que cumplía con las características, éste al notar la presencia policial intentó correr, pero fue alcanzado y detenido.


Los oficiales le informaron de lo reportado y al mismo tiempo se le indicó que procederían a realizarle una inspección preventiva de seguridad, encontrándole un arma de fuego de fabricación casera en color gris (cachimba) fajada a la altura de la espalda, además de billetes de diferentes denominaciones, al lugar arribaron trabajadores del Oxxo, reconociendo plenamente al sujeto como quien los había asaltado, por lo que fueron leídos los derechos que le asisten como persona detenida a Samuel “N” de 23 años.


La segunda detención se llevó a cabo cuando agentes municipales patrullaban el cuadrante centro, por medio de radiofrecuencia les indicaron que se solicitaban su apoyo en la calle Monterrey de la colonia Insurgentes, ya que reportaban el robo a una tienda Oxxo en proceso.


Al arribar al lugar, una empleada del lugar les indicó que momentos antes un sujeto ingresó y amenazándola le solicitó el dinero en efectivo. Con los datos brindados, los oficiales comenzaron la búsqueda en las inmediaciones teniendo contacto visual con un sujeto que cumplía con las características obtenidas y comenzó a perseguirlo a pie tierra, informando vía frecuencia de su ubicación.


Fue en la calle de Derecho de Huelga del municipio de Soledad de Graciano Sánchez que arribó la unidad policial para apoyar con el alcance y aseguramiento de quien dijo llamarse Víctor “N” de 28 años, a quien se le informó de la situación y fue traslado al establecimiento Oxxo donde la empleada lo reconoció plenamente, siendo leídos los derechos que le asisten como persona detenida al señalado.


En ambos casos, los señalados fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente presentados a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s