El Diputado Mauricio Konishi pide que se tome con cautela el tema de la instalación de la planta BMW.

Considera prudente esperar que BMW se manifieste en esa posibilidad, debido a que habrá que garantizar la energía renovable que se necesita.

Dijo que nos espera un año con claroscuros en términos económicos, principalmente en salud, en donde todavía falta para superar los riesgos de brotes de coronavirus.

Es importante tomar con cautela el tema de la instalación de la nueva planta de la BMW y esperar a que la empresa se manifieste en esa posibilidad, debido a que habrá que garantizar la energía renovable que se necesita, toda vez que es una empresa que cuida mucho el medio ambiente.

Lo anterior fue manifestado por el diputado de la bancada naranja en el Congreso del Estado, Mauricio Ramírez Konishi, quien dijo que el gobierno federal ha cancelado los proyectos de granjas eólicas y plantas solares en el país; lo que hace complicado que una empresa como BMW realice un proyecto que de entrada tiene como principal requisito cumplir con energía renovable.

“Es una buena intención, seria muy bueno para el Estado Potosino que se instalará, pero definitivamente primero habría que ver que se cumplan los requisitos que la empresa tiene para cumplir con su parte social que es cumplir con el cuidado del medio ambiente; y hasta no tener un anuncio de la empresa Alemana, consideró prudente que se tome con reserva”; enfatizó.

El diputado de la bancada naranja cumplió con una agenda de trabajo en el municipio de Rioverde, en donde se reunión con medios de comunicación y con representantes del sector turístico, en donde destacó para el 2023 reforzará su agenda legislativa a favor de las y los trabajadores potosinos, que priorice la defensa a sus derechos laborales y humanos.

Ramírez Konishi dijo que nos espera un año con claroscuros en términos económicos, pero sobretodo de salud, en donde todavía se debe reforzar las medidas sanitarias para superar los riesgos de brotes de coronavirus; sin descuidar el tema de la seguridad, en donde se necesita del trabajo coordinado de la federación, el estado y los municipios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s