Centros Educativos del DIF Municipal retornan a actividades normales

Después de vacaciones invernales y un retorno híbrido, este lunes retornan más de 670 niñas y niños de maternal y preescolar.

Se mantiene activo protocolo de prevención COVID-19 e influenza para la comunidad educativa.

Este lunes, los siete Centros Educativos del Sistema Municipal DIF retomarán sus actividades normales, luego de un retorno híbrido posterior a sus vacaciones invernales, ante la presencia de enfermedades respiratorias e indicaciones tanto de las Secretarías de Salud como de Educación de Gobierno del Estado.

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, giró instrucciones para que se mantengan activos los protocolos para la prevención del COVID-19 e influenza: «se lleva a cabo la sanitización del personal antes de ingresar a los planteles, así como de las y los niños, si alguno presenta signos de alerta como fiebre, tos u otro síntoma de enfermedad respiratoria, no se permitirá el acceso, ya que nuestra comunidad educativa es muy importante y tenemos el deber de cuidar a todas y todos, en conjunto con el primer filtro que los papás y las mamás realicen en casa».

Socorro Salazar, encargada de la Coordinación de Centros Educativos del DIF Capitalino, informó que más de 850 personas regresan a actividades presenciales entre menores de las secciones maternal y preescolar, así como directoras, educadoras y asistentes en general.

Asimismo, se refuerzan las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, gel desinfectante, mantener espacios ventilados y la sana distancia.

Se enfatizó por parte de la Titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga, que padres y madres de familia verifiquen el estado de salud de sus hijas e hijos para que en caso de detectar algún síntoma de enfermedad respiratoria,  no los lleven a clases y consulten a su médico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s