Vacunarse contra Covid reduce el riesgo de enfermar de manera grave

·       Se estará  vacunando  con Sinovac del 16 al 31 de enero en seis municipios y en dos municipios más, del 16 al 20 de enero.

Es necesario seguir aplicando las medidas de prevención contra el Covid-19,  use el cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados, lave sus manos de manera frecuente, ventile  espacios, guarde sana distancia, evite aglomeraciones  y cuando tenga la oportunidad, acuda a completar su esquema de vacunación anticovid, recuerde que la vacunas salvan vidas.

En seis municipios de San Luis Potosí se aplicarán primeras y segundas dosis, así como refuerzos para  personas mayores de 18 años con biológico Sinovac, de lunes a viernes del 16 al 31 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 horas,   en la capital puede acudir al Centro de Salud Juan H. Sánchez, al Centro de Salud San Antonio en Soledad de Graciano Sánchez, en Valles al Centro de Salud  de la Colonia Juárez, en Aquismón de 9:00 a 15:00 horas al Hospital Básico Comunitario; en horario de 9:00 a 14:00 horas del 16 al 20 de enero, puede acudir al Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo y al Hospital Básico Comunitario de Villa de Arista.

Al acudir a vacunarse, deberá  presentar hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx, CURP actualizada, comprobante de primera dosis para recibir segunda (que sea del mismo biológico), comprobante de segunda dosis y que hayan pasado cuatros meses mínimo de su aplicación para recibir refuerzo o  comprobante de primer refuerzo (no importa si fue biológico distinto) y que hayan transcurrido al menos cuatro meses de su aplicación para recibir segundo refuerzo.

Se reportan 145  nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, por lo que el  Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud confirman un total de 241 mil 709  casos totales de este padecimiento.

La Jurisdicción Sanitaria I registra 115 casos nuevos; 11, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria  IV de Rioverde; 14 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles;  uno en la Jurisdicción Sanitaria  VI de Tamazunchale; tres en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y no se registran nuevos contagios en la Jurisdicción Sanitaria  III de Villa de Pozos, ni en personas residentes de otra Entidad.

Debido al  Covid-19 se registró una nueva defunción, corresponde a una mujer  de 81 años de edad, con diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y la edad como factores de riesgo, no contaba con esquema de vacunación contra el virus, con este deceso, la cifra de muertes en el Estado aumenta a  7 mil 658. En cuanto a los estudios de nuevos casos,  83  son  mujeres y 62  hombres en un rango de edad de 7 meses  a 81 años de edad, 50 de estas personas no se han vacunado contra el Covid. Hay hospitalizadas 25 personas, de las que dos requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s