Gobernador Ricardo Gallardo respalda solicitud de la UASLP para autonomía financiera

“Son las máximas casas de estudios y hay que respetarlas, quererlas y ayudarlas”, expresó el Mandatario Estatal

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, respaldó la solicitud de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en torno a una autonomía financiera, al referir que, así como la Universidad, hay más instituciones de nivel superior que buscan autonomías totales, “son las máximas casas de estudios y hay que respetarlas, quererlas y ayudarlas”.

Luego de que se dio a conocer la solicitud del Rector de la UASLP, el Mandatario Estatal afirmó que sería muy positivo que la institución, tenga independencia financiera, por lo que apoyó dicha postura.

“Si se está abogando por la autonomía, pues hay que hacerla completa, y yo los apoyo en ese sentido a ellos, yo creo que con independencia de nuestra Autónoma también está la UNAM que está luchando por lo mismo, hay muchas universidades que están luchando por su independencia, no nada más financiera, sino total y yo creo que se debe de dar”, expresó el Gobernador.

Al abundar en el tema, el Jefe de Gobierno Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, reiteró que será una situación positiva que la UASLP logre su independencia financiera, siempre a favor de la educación en San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s