En Ciudad del Maíz, Guardia Civil Estatal detiene a presuntos miembros de grupo delictivo, tras ataque peligroso contra los agentes

Desde la camioneta que tripulaban, la pareja habría realizado detonaciones con un arma de fuego; además se les aseguraron varias dosis de droga y “poncha llantas”.

En seguimiento a las acciones y estrategias contundentes contra la delincuencia organizada en San Luis Potosí, y como parte del Plan Integral de Seguridad para la restauración de la paz por parte de la Guardia Civil Estatal, agentes de esta corporación detuvieron a una pareja que supuestamente pertenece a una organización criminal operadora en la región Media; los ahora detenidos habrían atentado contra la integridad de los infirmados, y se les aseguró droga, “poncha llantas” y un arma de fuego.

Dentro de las labores operativas y de inteligencia realizadas en el Barrio La Villa, elementos de la GCE fueron agredidos por detonaciones de arma de arma de fuego provenientes por los ocupantes de una camioneta Ford tipo Explorer, color blanco, quienes tras dicha acción intentaron huir del lugar; sin embargo, a través de los mecanismos y tácticas policiales el cuerpo de seguridad estatal logró contener la situación y detener a la pareja que tripulaba la unidad.

Tras desarmar al masculino quien se encontraba en compañía de una mujer, los agentes de la GCE aseguraron: 212 gramos de una hierba verde y seca con las características físicas marihuana; 11 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” y un arma de fuego tipo revólver, calibre 375, abastecida con tres cartuchos útiles.

Luego de los hechos, Bernardino de 37 años de edad, presunto vendedor de droga, y Liribet de 34 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado. Ambos dijeron ser presuntos integrantes de una organización delincuencial generadora de violencia en la zona Media.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s