Dependencias de los tres niveles participarán en operativo “Candelaria 2023”

Las peregrinaciones saldrán el 23 de enero de la parroquia de Morales y se acompañarán hasta El Rosario, Guanajuato

En el marco del operativo «Candelaria 2023» en el que participan los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán, el Gobierno del cambio brindará todo el apoyo a las peregrinaciones que visitarán la Virgen de San Juan de los Lagos, que saldrán el 23 de enero de la Parroquia de Morales informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores.

Comentó que estas acciones se realizarán de manera coordinada por los tres niveles de Gobierno, para garantizar una atención y respuesta oportuna a las y los peregrinos que participan en dicha Caravana de la fe.

Ordaz Flores dio a conocer que se sostuvo una reunión con personal de las Guardias Nacional y Civil Estatal; C5i2; Protección Civil de la capital y de Villa de Arriaga; Servicios de Salud; Coepris; Cruz Roja y policía vial de la capital, con el fin de establecer la logística del operativo, ya que el Gobierno del Estado tendrá la encomienda de cuidar a las y los peregrinos desde la parroquia de Morales hasta la comunidad El Rosario, Guanajuato.

Durante el recorrido que realizarán en territorio potosino, las peregrinaciones llegarán al primer punto donde pernoctarán el día 23 de enero, en la comunidad de San Antonio, el 24 en la Lugarda y el 25 en El Rosario, Guanajuato.

Las acciones operativas para implementar serán: acompañamiento, atención de emergencias, atención a lesionados, hidratación, localización y búsqueda de personas extraviadas, apoyo a menores de edad y personas adultas mayores, monitoreo y alerta climatológica, vialidad para evitar atropellamientos o accidentes de tránsito y recomendaciones de medidas de seguridad.

Finalmente, dijo que, durante los días de las peregrinaciones se estima que lleguen al Santuario de la Virgen de San Juan dos millones de peregrinos, de los que, se estima, provenientes de San Luis Potosí sean de tres mil a tres mil 500.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s