Con justicia laboral para los trabajadores de La Capital del Sí, se supera rezago histórico

La administración del Alcalde Enrique Galindo otorga pensiones para trabajadoras y trabajadores que habían sido relegados de ese derecho.

Durante más de 10 años, los beneficiarios habían esperado obtener sus pensiones.

Con 163 personas pensionadas, se trata del bloque más grande autorizado en los últimos 20 años.

El Cabildo de San Luis Potosí, encabezado por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, aprobó el beneficio de pensión para 163 trabajadoras y trabajadores municipales, así como sus familias, que durante años habían esperado ser beneficiados por este derecho de justicia laboral, “con lo que se supera uno de los grandes rezagos históricos que tenía el Ayuntamiento”.

El Presidente Municipal aseguró que existen casos de personas que estuvieron en servicio por más de 50 años y hasta ahora acceden a una jubilación, además de una persona a quien no se le había hecho valer su incapacidad laboral desde hace más de doce años y una viuda que tenía más de diez años en este procedimiento.

Las nuevas y nuevos pensionados del Ayuntamiento de San Luis Potosí se desglosan en: 100 pensiones por jubilación, 47 pensiones por viudez y orfandad de pensionados, ocho pensiones por invalidez y ocho pensiones por viudez y orfandad de empleados activos.

El otorgamiento de justicia laboral a estos 163 trabajadoras y trabajadores municipales representa el bloque de pensiones más grande autorizado por una administración municipal en los últimos 20 años.

Las 163 personas que hoy obtienen su derecho a jubilaciones y pensiones se entregaron mediante su trabajo por la ciudad de San Luis Potosí, pero sus derechos laborales eran vulnerados, pese a que ya habían acumulado méritos suficientes para alcanzar el beneficio de un retiro digno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s