Comienza Gobierno del cambio con programa de profesionalización

Oficialía Mayor del Ejecutivo proyecta cursos abiertos durante enero para mejorar el servicio a la ciudadanía por parte de las y los servidores públicos

Derivado del plan que prevé un fortalecimiento de la profesionalización de las y los servidores públicos estatales para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, tal como lo ha establecido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Oficialía Mayor del Ejecutivo, pondrá en marcha el próximo 16 de enero, su Programa Anual de Capacitación 2023 con nueve cursos, impartidos a través del área de Desarrollo Humano.

El oficial mayor, Noé Lara Enríquez, puntualizó que la dependencia trabaja para establecer y coordinar las políticas de Recursos Humanos de la administración pública a fin de que opere el sistema de capacitación para ofrecer conocimientos, habilidades y actitudes que permitan mejorar la calidad en la prestación del servicio.

Detalló que el Programa Anual de Capacitación, incluye las capacitaciones en “Administración de tu tiempo laboral”, curso virtual abierto para 45 participantes, del 16 al 20 de enero, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, impartido por Juan Carlos Guadarrama Chávez; “Desarrollo del talento directivo en el servicio público”, con la facilitadora Bexaide Manilla Ramírez, de 17:00 a 19:00 horas, del 16 al 20 de enero en línea, abierto a todas las dependencias, con cupo de 45 personas.

Además, la facilitadora Maricela Oviedo Ramírez, impartirá el curso virtual “Cultura institucional para transversalizar la perspectiva de género”, del 16 al 20 de enero, en un horario de 09:00 a 12:00 horas, cupo 45 trabajadores. Por su parte, María Guadalupe Nájera Derreza, dará el curso en línea “Estrategias del afrontamiento del burnout”, del 16 al 20 de enero, de 09:00 a 11:00 horas, enfocado a 45 personas.

El instructor, Jorge Ricardo Hernández González, brindará el curso virtual “Cambia de hábitos, transforma tu vida”, del 16 al 20 de enero, en un horario de 12:00 a 14:00 horas, dirigido a 45 servidores públicos, mientras que del 23 al 27 de enero los cursos: “Autoconocimiento del temperamento y la autorregulación emocional”, por María Guadalupe Nájera Derreza, en un horario de 09:00 a 11:00 horas, enfocado a 45 trabajadores. “Inducción a las políticas públicas”, curso virtual que impartirá Luis Rodolfo Monreal Acosta, de las 17:00 a las 19:00 horas, dirigido a 45 personas.

Por su parte, el Maestro Efraín Saucedo López, impartirá el curso en línea “La gestión del conocimiento en la Administración Pública”, de 12:00 a 14:00 horas, dirigido a 45 trabajadores. Por su parte, la facilitadora Beatriz Martínez Solís, aplicará el curso virtual “Relaciones laborales funcionales”, en un horario de 12:00 a 14:00 horas, enfocado a 45 personas. Las y los servidores públicos que estén interesados en participar en estas capacitaciones, deberán comunicarse a los teléfonos de Desarrollo Humano 444246-8870, 71 y 72.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s