Alcalde Enrique Galindo proyecta a San Luis Potosí al turismo internacional

El edil anuncia la participación de SLP en la Feria Internacional de Turismo, a realizarse  en Madrid, España.

Además de su participación en el evento, el Ayuntamiento de San Luis Potosí firmará acuerdos internacionales y recibirá su adhesión a la ISTO.

El empresario Rafael Armendáriz Blázquez, destacó la promoción turística internacional que obtendrá SLP con este evento.

San Luis Potosí participará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid 2023, punto de encuentro global y evento líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, dónde se reúnen presidentes, directores, gerentes, gestores de destino y empresarios de todo el mundo, con más de 1170 medios de comunicación presentes. En este evento se presentará a la Capital potosina como integrante de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y el Alcalde Enrique Galindo  firmará acuerdos de colaboración con el Distrito de Bogotá, Colombia y una organización de Costa Rica, así como con la Asociación Española Patrimonio Mundial de la Unesco.

“Es una agenda muy completa la que tendremos. El turismo es una piedra angular de la administración porque fomenta la reactivación económica, la proyección de San Luis Potosí y permite la implementación de políticas públicas incluyentes. Todo esto lo impulsaremos en la Feria Internacional de Turismo”, señaló el Alcalde en rueda de prensa.

De acuerdo con la agenda presentada por el Presidente Municipal Enrique Galindo, las actividades iniciarán el martes 17 con la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

El miércoles 18, en la inauguración del stand de México, se llevará a cabo la entrega de la adhesión de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés) al Ayuntamiento de SLP, con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; así como la presidenta de ISTO, Isabel Navoa; Verónica Gómez, directora; y Sergio Rodríguez, presidente de ISTO Américas. Posteriormente, en la Casa de México en España, se hará la presentación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, de las que forma parte La Capital del Sí.

Con el objetivo de trabajar en conjunto por un turismo social, solidario y sostenible, para garantizar el turismo como derecho, el Presidente Municipal de San Luis Potosí firmará el jueves 19 convenios de colaboración con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Colombia (IDT), representado por su director, Andrés Orlando Clavijo Rangel; así como  con la RED Costarricense de Turismo Accesible, representada por Stephanie Sheehy Presidenta de la RED.

Finalmente, el viernes 20 se formalizará el acuerdo de colaboración entre la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO (ANCMPM) y la Asociación Española Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Este acuerdo será firmado por el Alcalde potosino, Enrique Galindo Ceballos, a nombre de las ciudades mexicanas como Vicepresidente de la ANCMPM.

Además se realizarán trabajos para fomentar el turismo inclusivo y social en la Capital, con reuniones del DIF Municipal con la Oficina de Accesibilidad de Madrid, la Fundación Lesionado Medular y la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos de España.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, destacó la promoción turística que se logrará en esta visita a la Feria Internacional de Turismo, lo que coloca a San Luis Potosí a nivel internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s