Recibe la UASLP apoyo irrestricto y reconocimiento total de la sexagésima tercera legislatura del Estado

Aunado a las muestras de felicitación a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por el arribo al centenario de Autonomía, diputados de diversas fracciones parlamentarias vertieron su opinión de cara al segundo centenario de la Institución.

Para la presidenta de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, María Claudia Tristán Alvarado, el reto está en lograr una autonomía presupuestaria, pero más importante, la parte de igualdad de los derechos en la equidad de género, “no solo de las alumnas, sino de las maestras, esos techos cristal que aún existen, aunque no queramos reconocer, ese sería el reto más grande, la igualdad entre hombres y mujeres, que sea un hecho y no solo una declaración”.  
 
La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, manifestó que la UASLP debe seguir siendo el engranaje más importante del país y el estado, “me encanta saber que tenemos una institución que ha marcado grandes historias en San Luis Potosí y en México, y continuar refrendando ese esfuerzo desde el poder legislativo para fortalecer esta gran institución que ha trascendido fronteras y además ha dejado grandes profesionistas dentro y fuera del país”.  
 
De cara a los próximos cien años de autonomía, la legisladora Dolores Eliza García Román, reconoció que haber arribado a este año con ese prestigio adquirido manifiesta que ha sido un buen trabajo de la Institución. Consideró como un reto para la Universidad, ofrecer más oportunidades a los jóvenes que desean ingresar y no queden fuera. 
 
“Nos hace falta llegar a lugares donde no existe la oportunidad para que jóvenes puedan acceder a un tema educativo, este es uno de los principales retos de la universidad”, coincidió el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, quien sostuvo que desafortunadamente estamos viendo a nivel nacional una situación compleja en las opciones educativas, y para los jóvenes participar en la delincuencia representa una oportunidad. 
 
“La Universidad tiene que hacer ese trabajo de llegar a los rincones y dar oportunidades que permitan a los jóvenes acceso, y una vez con preparación, un empleo con remuneración digna para salir adelante”. 
 
Finalmente, Rubén Guajardo Barrera, aplaudió el esfuerzo de la UASLP durante estos primeros cien años. Reconoció en la universidad, la pluralidad y el conocimiento que ha evolucionado durante cien años, aportando apoyo a todos los sectores y formación a miles de generaciones de egresados.

“El reto de la institución es continuar siendo el semillero de profesionistas para tener un mejor México”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s