En solo dos días, se llenan las inscripciones para el curso de adiestramiento canino EduCAN, del Gobierno de la Capital

La ciudadanía responde a las acciones del Ayuntamiento y la fundación “Dog Mom” por el bienestar animal.

La fundadora de la asociación, María Covarrubias reconoce el interés real del Gobierno de la Capital a favor de los animales.

En el marco del programa “De Corazón Mi Mascota”, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital, a través del área de Bienestar Animal, en coordinación con la Fundación “Dog Mom SLP”, dieron a conocer que debido a la gran respuesta e interés de la ciudadanía en el curso de adiestramiento básico gratuito EduCAN, cerraron las inscripciones.

Resaltaron que, a un par de días en que se emitió la convocatoria respectiva, personas dueñas o responsables de las mascotas inscribieron a 120 animalitos, por lo que se decidió concluir este proceso para otorgar una mejor atención e instrucción profesional a los perritos, por parte de los entrenadores especializados.

La Consultora del Comportamiento y Entrenamiento Canino y Fundadora de “Dog Mom SLP”, María Covarrubias Ibarra, reconoció el interés real y las acciones concretas del Gobierno de la Capital por el bienestar animal, así como en la promoción de una cultura de adopción y tenencia responsable.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos precisó que el curso de adiestramiento básico gratuito EduCAN, tendrá una duración de cuatro sábados: 21 y 28 de enero, así como el 4 y 11 de febrero, en el área canina del Parque de Morales.

De la misma manera, recordó que las personas dueñas o responsables de perros rescatados, adoptados y comunitarios deben presentar el día del arranque, la cartilla de vacunación con su esquema vigente, llevar collar y correa de la mascota; en caso de ser agresivo, bozal; además de bolsitas para recoger las heces, y premios o croquetas como refuerzos durante las clases.

La dependencia municipal pidió a la población en general estar al pendiente, ya que   el próximo mes se realizará el 3er Festival de la Adopción, a la par de continuar con las pláticas educativas e informativas sobre bienestar animal y tenencia responsable que se acercan e imparten a las potosinas y potosinos de diversas edades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s