Protección Civil Estatal apoya a población vulnerable en refugios temporales

La semana pasada se atendieron a 57 personas en las cuatro regiones de la entidad

Cumpliendo con la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar la seguridad de las y los potosinos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene una atención especial a personas en condición vulnerable, mediante los refugios temporales que se encuentran habilitados en las cuatro regiones del Estado, informó el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores.

Comentó que se trabaja en la protección y cuidado de la población, que no tiene un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas, y detalló que la semana pasada se atendieron a 57 personas en los diferentes refugios.

Ordaz Flores expuso que se trabaja de manera coordinada con el DIF Estatal, quien les brinda apoyo de trabajo social, para hacer la vinculación con sus familiares y evitar que sigan deambulando por las calles donde corren peligro.

Precisó que las bajas temperaturas continuarán durante enero y febrero, ya que apenas se han registrado 22 frentes fríos de 51 que tiene pronosticados el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que recomendó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, cuidar a personas enfermas, adultos mayores y niños, consumir alimentos ricos en vitamina C y evitar realizar actividad física por períodos prolongados al aire libre.

Finalmente, dijo, que la dependencia, continúa la entrega de cobijas, colchonetas e incluso chamarras a la población más vulnerable en esta temporada invernal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s