Necesario seguir aplicando las medidas de prevención contra Covid-19

Uso de cubrebocas, lavado de manos, ventilación de espacios, estornudo de etiqueta, guardar distancia y evitar aglomeraciones, medidas efectivas para disminuir contagios.

De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, por primera vez se redujeron en una semana los casos nuevos de Covid-19 desde que inició la sexta ola, los casos activos en el país fueron 37 mil 733,  560 menos que la semana pasada, en el Estado de San Luis Potosí, el incremento de casos activos fue de 246, 208 menos que hace ocho días, se consideran activos los positivos que iniciaron con síntomas los últimos 14 días, sin embargo, no se debe bajar la guardia

El uso obligatorio de cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos tiene como propósito disminuir los contagios a Covid-19, y también reducir el de otras infecciones respiratorias como influenza o virus sincitial respiratorio (VSR).  Además, debe seguir lavando sus manos de manera frecuente con agua y jabón, o con gel antibacterial, practicar el estornudo de etiqueta, ventilar espacios, guardar distancia y evitar aglomeraciones.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer en el Informe Covid  163 nuevos contagios confirmados en la Entidad. Se registran hasta hoy 12 de enero,  241 mil 396 casos totales de esta enfermedad.

142 nuevos casos fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 127 pertenecen a la capital y 15 al municipio de Soledad; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y uno en  personas residentes de otra entidad.

Sin decesos por Covid-19 registrados en este día, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 656 en el Estado. Sobre los estudios de nuevos casos, 95 son mujeres y 68 hombres en un rango de edad de 1 a 104 años. Para este día, 25 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s