Escuelas Soledenses implementan regreso a clases en la modalidad escalonada

• El objetivo es disminuir el rezago educativo que ha dejado la pandemia por Covid-19

Con la finalidad de disminuir el rezago educativo que dejó el aislamiento social provocado por la pandemia, las escuelas de educación básica, ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez, continuaron con la instrucción educativa en la modalidad presencial escalonada.

El Director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo, indicó que al momento no se tiene reporte de escuelas que hayan solicitado a sus alumnos tomar clases bajo la modalidad virtual.

“Todas las escuelas están de manera híbrida, no hubo ni una sola escuela que esté trabajando de manera virtual, lo hacen de forma escalonada, esto fue lo más factible por cuestión del rezago educativo, entonces los maestros acordaron trabajar de forma escalonada”, señaló.

Indicó que lo que se cuida es evitar la aglomeración y fortalecer los filtros sanitarios a fin de evitar contagios no solo de Covid-19 sino también de enfermedades respiratorias propias de la temporada de invierno.

El Director de Educación, recordó que en Soledad existen 215 escuelas de educación básica que han optado por apoyar la instrucción presencial escalonada y dotar a las y los estudiantes de los conocimientos requeridos para forjar los cimientos que les permitan convertirse en buenos profesionistas y ciudadanos que alcancen el nivel de vida deseado.

Señaló que al momento su área se encuentra a la expectativa de cualquier indicación que emita la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado a fin de determinar las acciones a seguir en próximas semanas.

Recordó que en Soledad de Graciano Sánchez, cerca de 48 mil alumnos regresaron desde el pasado lunes a las aulas a dar continuidad al ciclo escolar 2022-2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s