Definidos los equipos de la Capital en la eliminatoria municipal de baloncesto de Juegos Nacionales Conade 2023

Quedaron conformados los equipos que asistirán a la fase estatal tanto en la modalidad de 5 vs 5, como en 3 por 3.

San Luis Potosí.– Gran eliminatoria se tuvo en la disciplina de baloncesto, dentro de la fase municipal de los Juegos Nacionales Conade 2023.

En ella, quedaron definidos los equipos que avanzan a la fase estatal tras la eliminatoria, misma en la que tomaron parte doce equipos en dos categorías, 2005-2006 y 2007-2008, en ambas ramas. Los equipos contendientes en la categoría 05-06 rama varonil fueron Tigres, Academia Fox y APB Santos. En la femenil contendieron APB Santos y Tigres NR. En la categoría 07-08, rama varonil, tomaron parte Tigres, CB Santos VM, Academia Fox A, Academia Fox B y APB Santos. En la rama femenil los equipos de Gold y Academia Fox.

Tras dos jornadas de actividad desarrolladas en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, en la categoría 07-08 varonil el selectivo se desarrolló con dos grupos, donde los líderes de cada sector avanzaron a la gran final, en este caso Academia Fox A y CB Santos VM, con triunfo para los primeros por 34 puntos a 33. En la rama femenil el pase fue jugado por los equipos de Gold y Academia Fox donde el equipo áureo se llevó el pase al ganar 52 puntos a 5.

Con respecto a la categoría 2005-2006 varonil, el pase fue para el equipo de Academia Fox que ganó 42-40 su primer juego ante Tigres NR y posteriormente derrotó a APB Santos 49-41. En la rama femenil se clasificó el equipo de APB Santos venciendo 35-18 a Tigres NR.

SURGEN CAMPEONES DE LA MODALIDAD 3X3

Por lo que concierne a la modalidad 3 por 3, el selectivo también se jugó en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, en donde se contendió en las categorías 2005-2006 y 2007-2008 en ambas ramas.

En la categoría 05-06 rama varonil el equipo campeón fue APB Santos, mientras que en la rama femenil Tigres NR logró su pase a la fase estatal.

Mientras tanto, en la categoría 07-08 rama varonil el equipo de Academia CB Santos VM se quedó con el título, mientras que en la rama femenil Club Anita Coronado logró avanzar a la fase estatal.

Cabe señalar que de acuerdo a la junta técnica realizada, los equipos campeones podrán reforzarse con jugadores de otros equipos, buscando aumentar el nivel de competencia para la siguiente ronda de cara a Juegos Nacionales Conade 2023. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s