BMW abrirá planta de autos eléctricos en SLP con inversión de 800 mde, informa AMLO

AMLO informó que BMW instalará una planta para la producción de autos eléctricos en San Luis Potosí con inversión de 800 mde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que BMW Group decidió abrir una planta para la producción de automóviles eléctricos en San Luis Potosí, misma que significará una inversión de alrededor de 800 millones de euros.

El mandatario federal adelantó que estará en la entidad en febrero, junto al canciller Marcelo Ebrard, para dar cuenta del anuncio de inversión de la armadora alemana y destacó que este acontecimiento es una prueba del buen ánimo para las inversiones que hay en México.

“Hay ya un flujo de inversión extranjera hacia América del Norte, de todas partes del mundo, voy a estar con Ebrard en febrero en San Luis Potosí porque BMW de Alemania decidió poner su planta, es una inversión de 800 millones de euros”, comentó.

Apenas en agosto, Forbes México informó que la planta BMW San Luis Potosí tiene la mano levantada para producir autos totalmente eléctricos, aunque la decisión estaba pendiente.

“Ya estamos produciendo autos híbridos conectables y hemos solicitado producir vehículos totalmente
eléctricos en el futuro”, dijo Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, México.

Actualmente, BMW produce vehículos totalmente eléctricos en tres plantas de Alemania y en dos en China, detalló Gottsche, pero para el caso de la planta de San Luis Potosí, dijo que se requiere mejorar algunos aspectos.

Emmanuel Carrillo/Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s