La UASLP se Fortalece Como Precursora de las Instituciones de Educación Superior en México

La Universidad es una institución pública que se fortalecerá en los años próximos y seguirá contribuyendo en el desarrollo de la entidad 

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), reconoció a la institución de educación superior como el semillero de profesionistas de calidad que colaboran en el desarrollo y crecimiento del Estado y del país.

Luego de asistir a la ceremonia conmemorativa en representación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Carona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que este evento forma parte de un momento histórico de la UASLP que, durante muchos años, ha contribuido y sigue contribuyendo en el desarrollo de la entidad.

Además, celebró que la Máxima Casa de Estudios se distinga no sólo por ser un espacio abierto al conocimiento, donde se puede ejercer la educación e investigación con libertad y responsabilidad plena, sino por su excelencia académica reflejada en sus programas de estudio.

Torres Sánchez afirmó que la UASLP es una institución pública que deberá fortalecerse en los años siguientes para mantenerse como el orgullo de la comunidad universitaria y del Estado.

En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez; el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra; la directora general de Educación Superior Universitaria, Carmen Enedina Rodríguez Armenta; rectores de universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jalisco, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s