DIF municipal entregó sillas de ruedas a habitantes de la colonia Rivas Guillén Sur

• Durante el programa Verde Ciudadano se dio a conocer la oferta de talleres que brinda el Centro de Extensión San Francisco

Este martes, se realizó la trigésima tercera jornada del programa Verde Ciudadano, en la colonia Rivas Guillen Sur, el cual estuvo encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, que desde temprana hora arribó al módulo de atención para mantener el acercamiento con las y los soledenses y escuchar sus solicitudes y peticiones.

Directores de las diferentes áreas municipales, acompañaron a la jefa de gobierno soledense en esta jornada ciudadana y brindaron los servicios solicitados a los vecinos de la colonia y fraccionamientos colindantes.

Durante esta edición del programa de acercamiento social, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, hicieron entrega de siete sillas de ruedas a personas que requieren de esta ayuda técnica para mejorar su calidad de vida, todos ellos, habitantes de la colonia visitada.

Entre los beneficiarios de los apoyos de movilidad, destaca Bernardo Montes Rojas; María del Carmen Rivera; Heriberto Montañés; Consuelo Briones; Juan Francisco Flores; José Galván García; y Omar Álvarez.

En el evento, se contó también con la presencia de representantes del Centro de Extensión San Francisco que ofrecieron a los pobladores, los diferentes talleres con los que cuenta esta institución a fin de otorgar las herramientas necesarias que permita impulsar el autoempleo.

Algunos de los talleres que se ofrecieron este martes, fueron: manualidades, bisutería, jabones artesanales, veladores, tejido, electricidad, futbol, basquetbol, carpintería, belleza entre otras.

Las y los asistentes que acuden a los diferentes talleres que se ofrecen en el centro de Extensión, San Francisco obtendrán la certificación oficial del Instituto mexicano del Seguro Social y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y su equipo de trabajo refrendaron el compromiso con la ciudadanía de trabajar sin descanso para hacer de Soledad de Graciano Sánchez un municipio fuerte en donde el desarrollo y la buena calidad de vida sea una constante para todos los habitantes.

“Nosotros seguiremos trabajando en favor de las y los soledenses, para mi gobierno es un privilegio y un gusto trabajar para mejorar calidad de vida de cada uno de los habitantes de este municipio, estamos seguros de que el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos, arrojará excelentes resultados para nuestro municipio, lo cual permitirá que este 2023 sea uno de los mejores años para quienes habitamos esta demarcación”, señaló.

La jefa de gobierno, invitó a la ciudadanía a revisar cotidianamente las redes sociales del Ayuntamiento a fin de que conozcan la ruta que semana a semana sigue el programa Verde Ciudadano y participen de esta gran iniciativa creada especialmente para dar atención a las y los soledenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s