DIF Municipal de Villa de Reyes estrecha lazos con Centro de Autismo Teletón del Estado de México

*Se pretende que personal del Centro de Autismo de Villa de Reyes sea capacitado en esta institución que pertenece a Teletón.

*El director del DIF Municipal y responsable de la UBR realizan una visita a las instalaciones para adoptar dichas prácticas a favor de pacientes villarreyenses.

El DIF Municipal de Villa de Reyes estrecha lazos con el Centro de Autismo Teletón (CAT) del Estado de México, ubicado en el municipio de Ecatepec, con el fin de conocer las buenas prácticas que llevan a cabo, a fin de que se puedan replicar a favor de los pacientes villarreyenses.

El director del DIF Municipal de Villa de Reyes, Juan Carlos Santiago Pacheco junto con la responsable de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Olga Patricia Orta Ramírez realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Autismo Teletón de Ecatepec, en el que conocieron cada una de las áreas que cuentan como la Cámara Multisensorial, la forma en que se atienden a los pacientes y las terapias que se brindan.

El objetivo es que estas buenas prácticas se puedan replicar en Villa de Reyes, por lo que se trabaja en una propuesta para que el personal del Centro de Autismo pueda ser capacitado en el CAT de Ecatepec, Estado de México.

Se detalló que en este Centro Autismo Teletón cada niño y niña recibe intervención a la medida con profesionales especializados en el trabajo con personas con autismo; asimismo, sus familias reciben asesoría, seguimiento emocional y capacitación durante el tratamiento.

En el CAT se atienden 200 niños y niñas, en dos turnos. Cada niño y niña recibe un plan de trabajo individualizado, de acuerdo con sus habilidades y objetivos.

Las terapias se basan en las metodologías de ambiente estructurado y apoyo conductual positivo, beneficiando las áreas de comunicación, conducta, socialización, vida diaria, integración sensorial y habilidades académico-funcionales, lo cual también se podría llevar a cabo en Villa de Reyes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s