Por presuntamente violentar a su cónyuge, masculino fue detenido por la Guardia Civil Estatal

Dentro de las labores realizadas en este nuevo Gobierno potosino, encaminadas y ejecutadas para inhibir cualquier acto de violencia en contra de mujeres y niñas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un masculino por el presunto delito de violencia familiar.

Un reporte ciudadano alertó al cuerpo de seguridad estatal sobre un supuesto caso de agresión familiar en la colonia Prados Segunda Sección, por lo que de inmediato los elementos de la GCE se movilizaron al lugar de los hechos.

Al arribar a un domicilio ubicado sobre la calle 40 se entrevistaron con la víctima, quien refirió que su esposo identificado como Luis de 33 años de edad había ejercido violencia física y psicológica en su contra, por ello solicitaba del apoyo de los elementos de seguridad para proceder legalmente en su contra.

Ante estos hechos, el masculino fue informado de los derechos de ley que le corresponden como persona detenida y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s