Por la presunta posesión de droga, 9 personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal

Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia desplegados dentro el Plan Integral de Seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, cuyo objetivo es evitar la comisión de hechos delictivos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 9 personas por la presunta posesión de droga.

En la zona metropolitana, 6 hombres fueron detenidos: el primero de ellos fue en la zona centro de la capital, tratándose de Mauro de 21 años de edad a quien se le aseguró una bolsita con marihuana; en la colonia Tercera Grande fue detenido Guillermo de 36 años con dos dosis de “cristal”; mientras que en la colonia Lomas Primera Sección, fue detenido Carlos de 22 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

A su vez, en la colonia Progreso y en diferentes operativos, tres masculinos resultaron detenidos por la GCE: a José de 50 años de edad y Ángel de 22, se les aseguraron cuatro bolsitas plásticas con un peso aproximado de  24 gramos de marihuana; y Kevin de 20 años fue detenido por la supuesta posesión de una dosis de marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fueron detenidos dos presuntos: en Fracción Rivera, un joven de 16 años de edad fue puesto a disposición por la presunta posesión de una bolsa con 30 gramos marihuana, también se le aseguró una motocicleta marca italika, color rojo, modelo 2014, sin placas de circulación; otro de los hechos ocurrió en la colonia Villas del Sol, donde los elementos de la GCE detuvieron a Cristian de 18 años de edad con dos dosis de marihuana, también se le aseguró cuchillo.

Al interior del Estado, un hombre fue detenido en la región Huasteca; los hechos ocurrieron en el municipio de Tamuín en la colonia Las Brisas, donde Juan de 25 años de edad fue descubierto con cinco dosis de “cristal” en su poder.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s