Internet de las cosas puede salvar vidas destaca investigador de la UASLP

En espacio “Agenda del conocimiento” dijo que este avance está permitiendo atender gran cantidad de problemas que aquejan a la sociedad hoy en día

Con el objetivo de llegar a más públicos y fortalecer la divulgación de la ciencia, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en el segmento “Agenda del conocimiento” del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) en Nueve TV, el Dr. Martin Luna Rivera, investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) compartió los detalles sobre el Internet de las Cosas.

El especialista comentó, que se trata de un conjunto de tecnologías que permite a objetos, animales, entre otros, estar conectados a internet sin intervención del ser humano. Este avance tecnológico está permitiendo atender gran cantidad de problemas que aquejan a la sociedad hoy en día.

Mejor conocido como IoT por sus siglas en inglés, el Internet de las Cosas, está transformando nuestra vida de forma significativa, como por ejemplo, si una persona con problemas cardiacos lleva un reloj inteligente, este puede estar conectado con el médico e incluso con un hospital en caso de tener un ataque cardiaco; otro de los usos es a través del collar de las mascotas y así ubicarlas cuando salen de casa y corren el riesgo de perderse; finalmente añadió que en la agricultura el IoT permite conocer cuánta agua requiere un cultivo y así optimizarla.

Luna Rivera dijo que se requieren tres cosas fundamentales para que esta tecnología forme parte de las y los potosinos, generar infraestructura, así como optimizar la existente, promover el desarrollo de recursos humanos especializados en la tecnología IoT e impulsar políticas públicas que permitan la incorporación del IoT en nuestro país y estado.

Finalmente, apuntó que es muy importante promover en los niños y jóvenes, que estudien carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, STEM por sus siglas en inglés, que les permitirá desarrollar tecnología tan importante para el desarrollo de cualquier país como lo es el IoT. La entrevista está disponible en: https://youtu.be/LHEiCEuKMNk.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s