Gobierno de la Capital inicia con la reposición de papeleras en distintas zonas de la ciudad

Aunque se tuvo una disminución muy notable por daños durante los festejos decembrinos, se registraron sólo 12 depósitos deteriorados.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos remarca el exhorto para el uso correcto de este equipamiento urbano.

“Una docena de papeleras fueron dañadas por pirotecnia en las pasadas fiestas decembrinas, no obstante, es notable la disminución en los daños debido a la constante vigilancia y también a la concientización de la ciudadanía para cuidar este tipo de equipamiento urbano, del que iniciará su reposición”, dio a conocer el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital, Maximino Jasso Padrón.

Hizo un recuento de esta situación en años pasados, y aunque se tiene una baja muy sensible en cuanto a daños en papeleras por quema o detonación de cuetes en su interior, insistió en la importancia de la corresponsabilidad de parte de la población potosina.

Jasso Padrón precisó que cada papelera dañada representa un gasto al erario municipal de más de 2 mil 300 pesos, de ahí la necesidad de que la ciudadanía se sume al cuidado de estos depósitos de desechos ocasionales.

Entre los sitios donde se retiraron varias papeleras para evitar desperfectos en esta temporada sobresalen el Centro Histórico, el Barrio de Tlaxcala, así como de las colonias Progreso y Ricardo. B Anaya, entre otros puntos, en los que iniciará su reinstalación.

No obstante, Jasso Padrón aseguró que las cuatro rutas de mantenimiento se mantienen y los recorridos por parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica para detectar el uso inadecuado de las papeleras son permanente, no solo para vaciar su contenido, sino también los excedentes que se dejan fuera de ellas.

El funcionario capitalino recalcó el exhorto a la población en general, así como a comerciantes, de únicamente depositar en este equipamiento urbano basura ocasional y no abandonar bolsas al pie de las papeleras para evitar focos de contaminación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s