En el 2022 incrementaron las visitas a las Bibliotecas Municipales de Soledad

• Las visitas realizadas a los planteles educativos incremento el interés de los ciudadanos en visitar los centros de lectura.

Las bibliotecas municipales de Soledad de Graciano Sánchez cerraron el año 2022 de forma positiva con un repunte importante en el número de visitantes que habitualmente concurren en estos espacios, así lo dio a conocer la Directora Bibliotecas Municipales, María Alicia Martínez.

De acuerdo a la funcionaria municipal, el incremento registrado obedece a los programas de promoción de lectura que se han implementado por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Bibliotecas que ha realizado visitas a los diferentes planteles educativos. 

Indicó, que en el municipio se cuenta con cuatro diferentes centros de lectura, los cuales son visitados frecuentemente por ciudadanos soledenses, especialmente por estudiantes que se acercan a consultar algún tipo de información.

Indicó que actualmente se cuenta con un acervo literario por biblioteca de 2 mil libros diferentes que son comúnmente 

En el 2022 uno de los libros más solicitados por las y los soledenses en las bibliotecas municipales fue “La peor señora del mundo” del autor Francisco Hinojosa de la colección infantil.

En el año que recién concluyó se visitaron diferentes planteles educativos ubicados en colonias como lo son: centro, San Felipe, San José, San Luis 1, Enrique Estrada, Hogares Ferrocarrileros, entre otras. 

Se sigue invitando a la población para que se acerque a las bibliotecas a disfrutar del acervo  y/o integrarse a la actividad de círculo de lectura, o bien tramitar su credencial de préstamo y llevarse un libro para leer en casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s