DIF Municipal aumentó en 49 por ciento las consultas médicas en el área rural durante 2022

El impacto en beneficio de la población vulnerable de las comunidades, fue gracias a la ampliación de cobertura y respuesta de sus pobladores.

«Los resultados nos llenan de satisfacción para redoblar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos que más lo requieren, por ello ampliamos la cobertura, porque la salud es lo primordial para fortalecer a las familias»: Estela Arriaga, Presidenta del DIF Municipal.

Durante el año 2022, la coordinación de Área Rural del Sistema Municipal DIF, incrementó en un 49 por ciento la cobertura en las localidades más vulnerables, con la ampliación de 19 a 24 comunidades, a través de la Brigada Médica rural.

Lo anterior permitió que se atendieran 4 mil 97 consultas médicas en comparación con las 2 mil 737 que se dieron en 2021, de acuerdo a los reportes de la Brigada Médica que cada mes visita dichos lugares, para atender de manera gratuita a la población que ahí habita, a quienes además se les entregan medicamentos que requieren para sus padecimientos, entre otras actividades.

«Los resultados nos llenan de satisfacción para redoblar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos que más lo requieren, por ello es que ampliamos la cobertura, porque la salud es primordial para fortalecer a las familias y hay sitios donde no tienen servicios médicos cercanos y no pueden acceder a medicamentos, por eso la brigada acude cada mes a brindarles atención y ver sus necesidades», explicó Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Municipal.

La Brigada Médica de la Coordinación del Área Rural atendió durante 2022 un total de 4 mil 97 personas, de las cuales 643 recibieron por primera vez atención, y 3 mil 454 fueron subsecuentes.

Esta Brigada, realiza además pláticas para el Programa de Orientación Nutricional, con temas a favor de la alimentación y consumo adecuado y correcto de alimentos, con un alcance de 494 personas que asistieron, las cuales representan un 148% más, en comparación del 2021.

A través del Programa de Orientación Sexual e Integral, con temas relacionados con métodos anticonceptivos, salud sexual, prevención del cáncer de mama, entre otras, asistieron 972 personas, que representan un 244%, más en comparación al año previo a 2022.

Con estas acciones, el DIF Municipal refuerza su compromiso de procurar y acercar el bienestar a la población más vulnerable y alejada de servicios básicos, trabajo que de acuerdo con la Presidenta del organismo, Estela Arriaga, se mantendrá con calidad y calidez, en miras de lograr mayor cobertura durante este 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s