Avanza en Soledad el proyecto para construir el primer museo del municipio

• Se espera dar inicio con los trabajos de construcción este año

Con el objetivo de sensibilizar a las y los soledenses sobre el desarrollo que ha mostrado el municipio desde su origen a la fecha, la Dirección de Cultura Municipal, encabezada por Roberto Mateo Posadas Martínez, continúa con los trabajos encaminados a consolidar la creación del museo de Soledad.

El museo tiene como fin conservar y exhibir el patrimonio material e inmaterial con el que cuenta el municipio, a fin de que las y los habitantes de la localidad conozcan la historia que guarda la demarcación fundada hace más de 250 años.

De acuerdo al funcionario, la creación de este espacio cultural requiere de una inversión tripartita, por ello ya se realizan las gestiones de necesarias que permitan realizar uno de los proyectos más ambiciosos de la administración municipal.

Indicó que se ha solicitado al municipio realizar la búsqueda del terreno que albergará el recinto, por lo que han iniciado los trabajos para buscar el espacio adecuado para construir el edificio cultural.

«Es imperiosa la necesidad de contar con un museo en Soledad de Graciano Sánchez, y ese pendiente tenemos desde hace algún tiempo, por ello estamos trabajando con autoridades locales y federales”, manifestó.

Agregó que el objetivo de la administración municipal en turno es lograr la construcción del inmueble este 2023 a fin de heredar un legado a las nuevas generaciones soledenses.

«Queremos iniciar pronto la construcción de este museo en Soledad, la alcaldesa tiene una gran disposición y esperamos lograr la edificación este mismo año», detalló.

Señaló que en breve se presentarán las posibles ubicaciones en las que se podría instalar el museo, entre estas destacan terrenos y algunas fincas con valor histórico, que sean de fácil acceso para las y los visitantes.

«La Presidenta Municipal nos ha solicitado que se presenten algunas opciones de lugares en los cuales se podría construir  desde cero o bien fincas que se puedan habilitar en el centro de Soledad», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s