IPICYT estudia y desarrolla materiales avanzados para teléfonos inteligentes

Equipo multidisciplinario con especialistas en física, ingeniería, matemáticas e incluso en ciencias sociales que se traduce en beneficios para la sociedad

Como parte del trabajo que en materia de divulgación de la ciencia impulsa el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el jefe de la División de Materiales Avanzados del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C.(Ipicyt), Braulio Gutiérrez Medina, compartió parte de la investigación y desarrollo de materiales avanzados o inteligentes que permitirán mejorar las propiedades mecánicas y ópticas de los teléfonos inteligentes o smartphones.

A través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) que colabora con Nueve TV con el segmento “Agenda del conocimiento” dentro del programa “Tu Casa al día”, el especialista compartió que la importancia de profundizar en el estudio de los materiales inteligentes se traducirá, por ejemplo, en el caso de los teléfonos, en que puedan ser más pequeños, contar con mayor memoria, que puedan transferir datos a mayor velocidad y hacerlos más resistentes.

El doctor Gutiérrez, habló sobre los distintos perfiles que forman parte de la División de Materiales Avanzados, siendo un equipo multidisciplinario que permite la participación de especialistas en el área de física, ingeniería, matemáticas e incluso del área de ciencias sociales que les permita traducir en beneficios para la sociedad los avances científicos que desarrollen. Además, habló sobre la oportunidad de estudiar los distintos programas de posgrado que ofrece el Ipicyt.

Esta actividad de difusión del quehacer del desarrollo científico, tecnológico y de innovación se da los martes y jueves a las 9:30 horas. La entrevista del especialista está disponible en: https://youtu.be/wM8xeCSkRgE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s