Gobierno de la Capital mantiene la vigilancia en la correcta recolección, manejo y disposición final de los residuos

Gestión Ecológica detuvo carretas, vehículos y motocicletas que tiraban basura en sitios fuera de la normatividad.

Como parte de las primeras acciones realizadas este año por el Gobierno de la Capital para preservar el medio ambiente, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos detuvo y sancionó a vehículos y motocicletas que desechaban residuos en tiraderos no autorizados.

El responsable de la citada dependencia municipal, Maximino Jasso Padrón, precisó que se detuvieron seis carretas con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por reportes, las cuales fueron enviadas al sitio de resguardo, cuyas personas propietarias fueron sancionadas y multadas, ya que en flagrancia se les detectó dejando basura en espacios que operan sin el permiso respectivo.

También se detuvieron dos motocicletas, una camioneta y un camión de volteo, que transportaban residuos de manejo especial, mismos que estaban depositando en una ladrillera, lo que representa un incumplimiento a la norma.

Jasso Padrón agradeció a la población que denuncia este tipo de actos “y les invitamos a seguir con esta sinergia conjunta, para garantizar que los desechos tengan una disposición final adecuada y en un espacio debidamente regulado y creado para esta acción”.

El funcionario municipal recordó que desde el año pasado, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos sancionó, clausuró y remedió una docena de tiraderos clandestinos, por lo que el reto este 2023 es seguir con estas acciones para alcanzar la remediación al total de sitios en los que se dispone de desechos fuera de la norma vigente.

Por ello, se continuarán con las supervisiones por parte del área de Inspección en materia ecológica, cuyo personal mantiene esta labor de manera permanente en los espacios ya identificados o bien, en los que se suman a partir de las denuncias ciudadanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s