Cancelan Timbre Postal en El Archivo Histórico del Estado

Promueven la emisión de una estampilla para gusto de los amantes de la filatelia

En seguimiento a lo definido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de diversificar las acciones en las diferentes dependencias y articular esfuerzos con otras instancias estatales y naciones, este 3 de enero de 2023, el Servicio Postal Mexicano en coordinación con el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, llevaron a cabo la cancelación de un nuevo timbre postal conmemorativo de la vida y obra de Berta Singerman.

En las instalaciones del Archivo Histórico, su titular Yolanda Camacho Zapata, acompañada de Martín del Río Mora, gerente estatal de Correos de México y Aldo Ramírez Rodríguez, Cartero Especializado, encabezaron la ceremonia de réplica de cancelación del primer día de la emisión postal denominada: México-Argentina, Berta Singerman, personaje de gran influencia artística y literaria nacida en Minsk, Rusia el 9 de septiembre de 1907 y fallecida en Buenos Aires, Argentina, el 10 de diciembre de 1998.

Conocida en el argot literario como “La lira viviente”, la actriz y declamadora de origen ruso difundió la labor poética, además de filmar una película en Hollywood: “Nada más que una mujer”. Además, fue galardonada con el Premio América por la Casa de Cultura Americana de México y en 1991 fue distinguida con el premio Konex con el que se reconoce a las personalidades e instituciones más distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional.

Pablo Neruda, Federico García Lorca, León Felipe, entre otros, son solo algunos de los personajes universales que fueron evocados en más de una ocasión por esta dramaturga y quien a 115 años de su nacimiento, el Servicio Postal Mexicano, coordinadamente con el Archivo Histórico del Estado, promueven la emisión de esta bella estampilla postal para gusto de todos aquellos amantes, coleccionistas y estudiosos de la filatelia.

La pieza, debidamente firmada y sellada por las autoridades, fue trasladada al Palacio Postal, donde a partir de ahora forma parte de un valioso y vasto archivo postal con el que se documenta una buena parte de nuestra historia iconográfica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s