Acciones preventivas de la Guardia Civil Estatal logran detención de 9 personas por posesión de droga

Como parte del Plan Integral de Seguridad que tiene como objetivo inhibir actos delictivos que vulneren la paz pública, 9 personas resultaron detenidas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

En la capital potosina, cuatro personas resultaron detenidas: la primera de ellas fue en la colonia Lomas Primera Sección, tratándose de Edwar de 25 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”; en la colonia El Llano, fue detenido José de 24 años de edad con un bolsa que contenía marihuana; sobre la colonia Prados Segunda Sección, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a Gerardo de 22 años de edad con una bolsa con marihuana; a su vez, en el fraccionamiento El Bosquecito fue detenido Guillermo de 25 años de edad con dos dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dos personas resultaron detenidas: la primera de ellas en la colonia Arcos de San Pedro, tratándose de Alejandro de 18 años de edad a quien se le aseguraron 12 bolsas con marihuana; mientras que en la colonia Privada de Agave fue detenido José de 21 años de edad tras asegurarle cinco bolsas con marihuana.

Al interior del Estado, en la zona Huasteca, tres hombres fueron detenidos: dos de ellos en el municipio de Ciudad Valles y uno más en el municipio de Tamazunchale. En la zona centro del primer municipio, los elementos de la GCE detuvieron a Diego de 19 años de edad con cuatro bolsas que contenían marihuana; en el tramo Ampliación La Hincada, fue detenido Norberto de 27 años de edad con 7 dosis de “cristal”, y por último, sobre el Barrio San Miguel fue detenido Juan de 27 años con cuatro bolsas que tenían marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s