2023 será un año positivo en la instalación de empresas en SLP: Dip. Mauricio Ramírez Konishi

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que, para el año 2023 se tiene un panorama positivo para San Luis Potosí en cuanto a inversiones de empresas que se instalan en la entidad.

“El Gobierno del Estado tendrá una cantidad importante de recursos económicos destinados a infraestructura, esa gran parte del dinero tiene que venir para hacer atractiva esta ciudad, en cuanto a conectividad interna y conectividad con otros estados”.

Ramírez Konishi comentó que, en el 2023 se tendrán anuncios de grandes empresas que se instalan en San Luis Potosí, pues las condiciones internacionales se están volviendo favorables para la inversión en la entidad.

El diputado resaltó que, el salario mínimo de contratación en San Luis Potosí, se encuentra alrededor de los 7,800 pesos, lo que significa que está por encima de la media nacional.

“Aquí los salarios van subiendo, no están en el nivel donde quisiéramos todos, pero hay buenas condiciones en la zona industrial, así como  buenas prestaciones, por lo que nos encontramos en una ruta de recuperación, estable y constante.”

Finalmente el diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró que, el conflicto entre Estados Unidos, Rusia y China, ha permitido que las inversiones internacionales pongan los ojos en México y San Luis Potosí es un buen lugar para invertir, trayendo un importante despunte económico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s