La Dirección de Deporte Municipal de Soledad ya inició con la planeación de actividades 2023

• El objetivo es fomentar el fortalecimiento de la infraestructura deportiva a fin de que las y los soledenses continúen con la práctica del deporte en la localidad.

Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, este 2023, seguirá el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en el municipio, con la finalidad de que las y los soledenses disfruten de actividades que favorezcan el sano desarrollo y la práctica del deporte, así lo indicó el Director de Deporte Municipal, Juan Carlos Torres Silva.

Añadió que con el inicio del 2023, arrancó también la planeación de nuevas actividades que se estarán llevando a las diferentes unidades deportivas ubicadas en la localidad con el fin de contar con una mayor oferta de acciones recreativas y deportivas en cada uno de los espacios.

Señaló que durante el 2022 se registró una excelente respuesta de parte de la ciudadanía que visitó cada uno de los espacios y se inscribió a los cursos que se ofrecieron en cada una de las unidades, por ello, se buscará ampliar la oferta y así favorecer a un mayor número de soledenses que buscan mantenerse en forma, aprender nuevas habilidades y practicar algún deporte.

Aseguró que para la actual administración fomentar la activación física en los habitantes del municipio es una prioridad, ya que de esta forma se promueve el cuidado de la salud y se combaten enfermedades provocadas por la inactividad.

Agregó que a la par de la mejora de los espacios deportivos municipales, su área comenzó ya con la planeación de eventos deportivos importantes como lo son algunas funciones de lucha libre y la carrera de la enchilada que se realiza año con año en el marco de la feria del mismo nombre.

«En el tema de eventos continuaremos con la actividad en todas las unidades, tenemos 76 espacios en los que se trabaja no solo para mejorar sus instalaciones sino también en llevar más actividades, queremos activar todas nuestras unidades, además de que estamos planeando todas nuestras actividades. Queremos poner en auge a deportes como lo es béisbol y voleibol y que no son tan comunes», señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s