En este regreso a clases, el filtro sanitario más importante es el de casa

Si sus hijas o hijos presentan síntomas de enfermedad respiratoria, no debe llevarles a la escuela.

Necesario aplicar las medidas sanitarias de prevención.

Debido al incremento de contagios por Covid-19 se determinó que del 9 al 13 de enero el regreso a clases será híbrido, por lo que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE)  ha dispuesto el regreso de forma escalonada, lunes y miércoles se presentará el 50%  de las y los estudiantes, martes y jueves el otro 50% y el viernes alumnado que requiera regularización.

Los Servicios de Salud reiteran a madres, padres y cuidadores que el primer filtro en el regreso a clases sigue siendo el aplicado en los hogares, es decir, si identifica síntomas como tos, dolor de garganta, de cabeza, fiebre o cualquier otro de infección respiratoria no debe llevar a la niña o niño a la escuela, de hacerlo deben saber que en los centros escolares no se les admitirá.

Se pide a la población en general no bajar la guardia y seguirse cuidando, el uso de cubrebocas en San Luis Potosí es obligatorio, y debe acompañarse del lavado frecuente de manos, estornudar de etiqueta, ventilar espacios, guardar distancia y evitar aglomeraciones.

Se dan a conocer por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud que se han confirmado 202 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 240 mil 714 casos totales de esta enfermedad.

Se detectaron 162 nuevos casos en la  Jurisdicción Sanitaria I; diez, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 17, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en personas residentes de otra Entidad  cuatro nuevos casos y no se registraron nuevos contagios en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

No se registraron nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 655. En cuanto a los nuevos estudios de caso 121 son mujeres y 81 hombres en un rango de edad de 2 meses   a 87 años. Se encuentran hospitalizadas 23 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s