Aviso Frente Frio 22

PRONÓSTICO DOMINGO 08 DE ENERO

Se pronostica que el frente Núm. 22 se desplace sobre el noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión en el oriente del territorio mexicano, así como con la corriente en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Así como, rachas fuertes de viento de hasta 50 km/h en el noreste de México.

PRONÓSTICO LUNES 09 DE ENERO

Para este día, el frente Núm. 22 se extenderá con características de estacionario al noreste de México y con la corriente de chorro polar, ocasionará chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Dicho frente se desplazará hacia el norte del golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional en horas de la noche.

PRONÓSTICO MARTES 10 DE ENERO

Se espera que este día ingrese un nuevo frente frío al noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente de chorro polar, generando lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California y lluvias aisladas en Sonora. Asimismo, dichos sistemas provocarán rachas de viento muy fuertes con rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, y de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y Chihuahua. Por su parte, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s