Se enfrentan Fuerzas Federales y civiles armados en San Luis Potosí; hay tres agentes muertos

Civiles armados emboscaron a miembros de la Guarda Nacional y del Ejército mexicano en el municipio de Charcas, San Luis Potosí

Civiles armados sostuvieron un enfrentamiento este sábado contra elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano en el estado de San Luis Potosí, que dejó un saldo de tres agentes muertos.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de San Luis Potosí apuntó que lo anterior ocurrió en el municipio de Charcas.

Tras estos hechos, la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables.

El personal agredido realizaba labores operativas y de vigilancia en la localidad de San Juan de Tuzal, cuando recibieron disparos por parte de civiles armados.

Derivado de esos hechos, dos elementos de la Guardia Nacional y uno de la SEDENA resultaron sin vida en cumplimiento de su deber”, se lee en el boletín de prensa.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley, mientras que servicios Periciales de la Fiscalía estatal procesan la escena de los hechos y recolecta los indicios respectivos.

Asimismo, la PDI se coordina con autoridades federales para el esclarecimiento de este evento delictivo y dar con quienes resulten responsables de los mismos.

Con información de y López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s