Necesario incrementar cuidados en menores de edad

Las medidas sanitarias de prevención deben seguir aplicándose, la pandemia no ha terminado.

En el regreso a clases, el primer filtro es en casa.

Los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí hacen un llamado a madres y padres a incrementar los cuidados para prevenir contagios contra Covid-19 en menores de edad; en los siete primeros días de este nuevo año, se han registrado siete menores  de edad contagiados, cuatro de menos de un año de edad,  y tres entre los dos y tres años de edad,  ninguno ha requerido de hospitalización y se encuentran en casa  transitando la enfermedad.

Se le recuerda a las familias que es necesario vacunar a las niñas y niños menores de cinco años contra la influenza, aún hay vacuna disponible en los centros de salud del Gobierno del Estado para este grupo de riesgo; deben tener presente que para menores de 5 años de edad aún no hay vacunación contra Covid-19 en el país.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 199 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 240 mil 512 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 154 de los nuevos casos; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 28, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en personas residentes de otra Entidad  y no se registraron nuevos contagios en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en  7 mil 655 al no registrarse defunciones este día. Sobre los estudios de nuevos casos, 119 son mujeres y 80 hombres en un rango de edad de 3  a 86 años.  La hospitalización por Covid-19 se encuentra en un seis por ciento al encontrarse 27 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s