“Es importante para el Estado y para el país, que la UASLP cumpla 100 años de vida autónoma y productiva”: Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra

Durante la presentación de los eventos con motivo del centenario de la autonomía, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, destacó la importancia que reviste esta celebración, “es un acto importante para el Estado y para el país, que esta Universidad esté cumpliendo 100 años de vida autónoma y también de una vida productiva”.

Explicó además que la autonomía en este primer centenario tiene que ver hacia dónde debe ir la Universidad; “la Universidad tiene que cambiar hacia un entorno global, donde nuestros egresados y egresadas sean totalmente capaces de estar en cualquier ambiente, en cualquier parte del mundo y ser exitosos”.

Resaltó que ya es un grupo grande de potosinas y potosinos, así como estudiantes foráneos, que se han educado en sus aulas y que están dando bienestar social en donde se encuentran; “son gente que está capacitada para lograr que la comunidad obtenga un beneficio social”.

De igual manera, indicó que se están dando cambios curriculares que dan fortaleza al proyecto de una nueva institución con otra visión, mucho más global, “y en una de las cosas que he insistido mucho, es que tenemos que buscar una visión que vaya hacia la protección del medio ambiente y logremos que todo vaya a tener una mejor sociedad, esa es nuestra meta”.

El doctor Alejandro Zermeño dio a conocer las actividades para celebrar el centenario de la Autonomía, “el día lunes 09 de enero se realizará  el “MinutoUnoFest”, donde contará con la participación de grupos y solistas universitario. Posteriormente el día martes 10 de enero, tendrá lugar una Sesión Solemne del Consejo Directivo Universitario, donde se espera la presencia de ex integrantes del Consejo, rectores de universidades nacionales y locales, entre otros invitados”.

Posteriormente, a las 13:00 horas, tendrá lugar una Ceremonia Conmemorativa en el CC200, en la que participarán funcionarios, integrantes de Cámaras Empresariales, funcionarios de gobierno, presidentes y presidentas municipales, funcionarios universitarios, así como directores de Institutos y centros de Investigación.

A las 19:00 horas, se tendrá el Concierto del Centenario, mismo que se realizará en el CC200, con entrada libre.

Cabe señalar que se tiene confirmada la asistencia de funcionarios federales y estatales, magistrados federales, diputadas, diputados, senadoras y senadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s