DIF Municipal de SLP, a través de Puerta Violeta, atiende y protege a más de 830 mujeres

Se otorga acompañamiento integral: médico, psicológico, jurídico y de trabajo social.

Resalta la labor en conjunto con la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

El Sistema Municipal DIF, encabezado por la Maestra Estela Arriaga Márquez, a través del programa “Puerta Violeta” dio atención oportuna, además de protección inmediata a más de 830 mujeres usuarias víctimas de violencias de género.

Derivado de esta atención especializada hacia las mujeres, se lograron más de 170 acompañamientos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales; asimismo, se promovieron más de medio centenar de órdenes de protección ante el Juzgado Especializado.

Igualmente, el DIF Capitalino apoyó en más 130 trámites familiares, relacionados con guarda y custodia, pensión alimenticia y hasta divorcios, promovidos por las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

El programa “Puerta Violeta”, que depende de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, labora las 24 horas del día, los siete días de las semana, y realiza acompañamiento integral: médico, psicológico, jurídico y de trabajo social, además de tener presencia en diferentes zonas y colonias en los que se realiza el “Domingo de Pilas con Mi Gobierno”.

Finalmente, en sus instalaciones ubicadas en el Centro Unión, en la calle de Uresti 555, en el Centro Histórico, se da atención a las mujeres que así lo requieren, así como de ser necesario, a sus familias, de esta manera, el DIF Municipal coadyuva, apoya y protege a la población femenina de San Luis Potosí en situación de riesgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s