Aviso Frente Frio 21 y 22

PRONÓSTICO SABADO 07 DE ENERO

El frente frío Núm. 22 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, mientras que la vaguada polar y la corriente de chorro polar sobre el noroeste y norte del territorio nacional, y un canal de baja presión en el noreste del país, condiciones que generarán vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en las regiones mencionadas, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Asimismo, persistirá ambiente frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas.

Por su parte, el sistema frontal Núm. 21 se extenderá en el noroeste del Mar Caribe y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, originarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones. Se prevé que el sistema frontal Núm. 21 se disipe al final del día.

PRONÓSTICO DOMINGO 08 DE ENERO

El frente frío Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión incrementará el potencial de lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz. Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical seguirán afectando al noroeste y norte del país, originando vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en dichas regiones, así como, lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila. Así mismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s