Si tiene síntomas de infección respiratoria, busque atención médica.

No espere a que sus síntomas se agraven, puede tener complicaciones y requerir hospitalización.

Los Servicios de Salud en el Estado piden a la población en general que si presenta síntomas como tos, cuerpo cortado, fatiga, secreción nasal, dolores musculares, dolor de garganta, de cabeza, fiebre o ronquera, es necesario que utilice el cubrebocas y acuda a su médico para recibir atención médica de forma temprana y evitar complicaciones.

Es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención como el lavado frecuente de manos, estornudar de etiqueta, ventilar espacios, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y utilizar el cubrebocas cubriendo nariz y boca en lugares cerrados y abiertos, ya que son acciones efectivas para disminuir el riesgo de enfermar de Covid-19 o de otras Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 189 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 240 mil 313 casos totales de esta enfermedad.

141 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 124 pertenecen a la capital y 17 al municipio de Soledad; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 26, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; tres, en  personas residentes de otra entidad y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz, sin casos nuevos registrados. 

La cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 655, al presentarse una defunción por Covid-19 en este día; Este deceso, corresponde a una mujer, de 77 años de edad, sin esquema de vacunación Covid y como factores de riesgo, diabetes, hipertensión, enfermedad renal, obesidad y la edad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 122 son mujeres y 67 hombres en un rango de edad de 1 mes a 83 años. Para este día, 28 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales dos requieren respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s