Gobierno Estatal y Federal mantienen campañas de vacunación contra Covid-19 en SLP

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer que se cuenta con vacunas suficientes para atender los 58 municipios

El Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, mantiene acciones conjuntas con el Gobierno Federal, a fin de colaborar en la distribución de vacunas que se envían para complementar los esquemas de vacunación contra la Covid-19, por lo que hay dosis suficientes para dar la atención a quienes aún no inician esquema o quienes ya recibieron alguna dosis anterior.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reconoció que respecto a todos los programas federales que se aplican en San Luis Potosí, hay coordinación con el delegado Gabino Morales Mendoza y, en el caso de las vacunas, se cuenta con dosis suficientes de diversos biológicos, “la recomendación de las y los especialistas es que aun con el esquema completo se aplique otra dosis y en cuanto al acceso hay las suficientes para que toda la población pueda acceder a esa vacuna”.

Dijo que es necesario no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas para romper cadenas de contagio de Covid-19, y recordó que el Gobierno del cambio tomó algunas medidas alternas como el uso obligatorio del cubrebocas y aplicar el esquema híbrido a partir del próximo lunes 9 de enero en el regreso a clases programado en el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, y será el lunes 16 de enero el esquema presencial al 100 por ciento. 

El secretario general de Gobierno reiteró que las dosis de refuerzo evitan que se registren casos graves e incluso un incremento en el número de hospitalizaciones, y llamó a quienes no se han vacunado para que se solidaricen y atiendan los comunicados y recomendaciones de los Servicios de Salud.

Precisó que si se mantienen las medidas de prevención se evitan los cierres totales, como ocurrió al inicio de la pandemia, y esta es una forma de impulsar la economía en el Estado y dar continuidad a las acciones, programas y proyectos para el 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s